Desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software (SEI) de la Universidad de Carneige Mellon es el proceso de mejora de la madurez y la calidad del desarrollo de software más reconocido a nivel mundial. Permite realizar evaluaciones y mejorar los distintos procesos involucrados en el desarrollo de sistemas de software.
Buscando ampliar la capacidad y elevar la performance de las organizaciones, CMMI provee una serie de buenas prácticas a través de su sistema de mejora del desempeño que permite identificar performance gaps.
Este estándar ofrece distintas áreas de interés y su elección debe estar vinculada a la posibilidad de adaptar los lineamientos de los modelos a los objetivos de negocio de cada organización. Por lo que CMMI actúa sobre los procesos específicos de los clientes permitiendo construir esquemas de mejora personalizados de acuerdo al contexto y características de cada empresa.
La formación en CMMI permitirá a tu organización reducir costos y tiempos, así como aumentar la calidad de tus productos, la productividad de los recursos involucrados y la satisfacción de cada cliente.