Recientemente, se ha publicado la Tercera Versión de ITIL®. La misma incorpora múltiples mejoras y un importante cambio de enfoque desde la previa alineación de las TI y el negocio de Gestión de Ciclo de Vida de los Servicios que las TI proveen a las organizaciones. ITIL® 2011 consta de cinco libros de referencia: Estrategia de Servicio (Service Strategy), Diseño del Servicio (Service Desing), Transición del Servicio (Service Transition), Operación del Servicio (Service Operation) y Mejora Continua del Servicio (Continual Service).
El contenido del curso está basado en la guía de la versión 3 de ITSM (IT Service Management), la cual resume los cinco principales libros de ITIL® 2011 que describen en forma detallada cada uno de los componentes del Ciclo de Vida de los Servicios.
En el curso se detallarán y discutirán los distintos conceptos existentes en estos libros con su respectiva información de alcances; entradas y salidas; interacción entre los procesos; métricas; y sus beneficios.
ITIL Foundation 2011 tiene como objetivo brindar los conocimientos fundamentales de ITIL®, generando familiaridad con los procesos y temas organizacionales claves relacionados con la Administración de Servicios de IT. Por esto, se les proporcionará a los asistentes el vocabulario estandarizado para describir los Servicios en su Organización y se les facilitarán las herramientas necesarias para la preparación del examen ISEB/EXIN Foundation Certificate en IT Service Management.