ITIL®

ITIL®

Certificada por EXIN como una Organización de Formación, ITQuality cuenta con una variedad de capacitaciones en ITIL®. Las mismas proporcionan descripciones detalladas de buenas prácticas de TI, a través de una amplia lista de roles, tareas, procedimientos y responsabilidades que pueden adaptarse a cualquier organización. La vasta cantidad de temas cubiertos por las publicaciones convierte a ITIL® en un elemento de referencia básico para gestionar de forma eficiente la organización de TI.

En el área de ITIL® contamos con los siguientes cursos:

SEMINARIO DE CONCIENTIZACIÓN - ITIL®

     El Seminario tiene como objetivo identificar los conceptos clave y beneficios de ITIL® como una estrategia basada en las Mejores Prácticas para la Administración de Servicios de Tecnología de Información. Para esto, se revisaran las prácticas de servicio y soporte establecidas por ITIL® con el fin de entender cómo éstas apoyan a los procesos de TI. Conocerán información específica sobre la revisión del proceso de certificación en ITIL®, y los elementos clave que les ayudarán a prepararse para el examen de certificación. A través de una auto evaluación, identificaremos el nivel de madurez de los principales procesos de TI que su empresa utiliza lo que nos permitirá definir las prioridades para la mejora continua de los mismos.

DIRIGIDO A

DIRIGIDO A

Ejecutivos y Gerentes de Sistemas. Responsables de Áreas de Calidad. Miembros de Áreas de TI.

REQUISITOS

REQUISITOS

No posee requisitos previos.

DURACIÓN

DURACIÓN

4 horas cátedra.

Introducción a ITSM (IT Service Management)

Situación Actual de las Áreas de TI, su Alcance y Operación

Definición y Establecimiento de Acuerdos

Administración de las Expectativas de los Clientes

Asegurar los Recursos que Garanticen la Operación

Cumplimiento de los Niveles de Servicio

Administración de la Disponibilidad

Administración de la Continuidad

Administración de la Seguridad

Administración de la Configuración

Administración del Cambio

Administración de Incidentes

Administración de Problemas

Operación del Service Desk y Service Center

ITIL® Foundation 2011 - ITIL®

     Recientemente, se ha publicado la Tercera Versión de ITIL®. La misma incorpora múltiples mejoras y un importante cambio de enfoque desde la previa alineación de las TI y el negocio de Gestión de Ciclo de Vida de los Servicios que las TI proveen a las organizaciones. ITIL® 2011 consta de cinco libros de referencia: Estrategia de Servicio (Service Strategy), Diseño del Servicio (Service Desing), Transición del Servicio (Service Transition), Operación del Servicio (Service Operation) y Mejora Continua del Servicio (Continual Service).

     El contenido del curso está basado en la guía de la versión 3 de ITSM (IT Service Management), la cual resume los cinco principales libros de ITIL® 2011 que describen en forma detallada cada uno de los componentes del Ciclo de Vida de los Servicios.

     En el curso se detallarán y discutirán los distintos conceptos existentes en estos libros con su respectiva información de alcances; entradas y salidas; interacción entre los procesos; métricas; y sus beneficios.

     ITIL Foundation 2011 tiene como objetivo brindar los conocimientos fundamentales de ITIL®, generando familiaridad con los procesos y temas organizacionales claves relacionados con la Administración de Servicios de IT. Por esto, se les proporcionará a los asistentes el vocabulario estandarizado para describir los Servicios en su Organización y se les facilitarán las herramientas necesarias para la preparación del examen ISEB/EXIN Foundation Certificate en IT Service Management.

DIRIGIDO A

DIRIGIDO A

Gerentes de IT. Personal de IT y Encargados de Procesos. Gerentes de Desarrollo, Aplicaciones y de Proyectos. Todo Miembro de la Organización de IT que busca mejorar sus procesos. Consultores Específicos de las Áreas de Tecnológica y de Negocios.

REQUISITOS

REQUISITOS

No posee requisitos previos, si bien es deseable que el asistente tenga experiencia en IT o áreas similares para poder aprovechar al máximo la información que recibirá.

DURACIÓN

DURACIÓN

24 horas cátedra.

Introducción a la Gestión de Servicios IT (IT Service Management)

Conceptos Generales

Ciclo de Vida de los Servicios

Componentes del Modelo Adoptado por la OGC para la Versión 3 de ITIL®

Servicio de Estrategia

Servicio de Diseño

Servicio de Transición

Servicio de Operación

Mejora Continua de los Servicios

Claves, Principios y Modelos de ITSM

Procesos, Roles y Funciones

Tecnología en ITIL®

Para enviar su consulta y/o registrarse a este o algún otro curso puede hacer click en el link o comunicarse al teléfono +54-11 5274-1900