PROACTIVANET

GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI: INVENTARIO Y SERVICE DESK

     En el marco de su estrategia por impulsar la Mejora Continua en la Gestión de la Información en organizaciones públicas y/o privadas, aplicando Mejores Prácticas en Gestión y Control de la Tecnología de la Información a partir de los más avanzados marcos de referencia internacional, en el año 2010 ITQuality incorporó una suite de aplicaciones para la gestión integral de servicios TI siguiendo las mejores prácticas del mercado.

Proactiva Net® – ITSM Software supone hoy un producto de referencia para la gestión integral de servicios TI según las mejores prácticas de ITIL® e ISO 20000.

     ProactivaNET® es una suite de productos ITSM especializada en soluciones para la Gestión de Inventario de Hardware y Software, Gestión de Mesa de Ayuda y Seguridad de la Información.

     ProactivaNET® ha conseguido la certificación PinkVERIFY v3.1, el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores que ofrecen herramientas ITSM; además, ha obtenido la aprobación ITIL Software Scheme (ISS) que indica que la herramienta ha demostrado cumplir las mejores prácticas ITIL®.

     ProactivaNET® Inventario realiza de manera automática el inventario de hardware, toda la electrónica de la red (Routers/Switches/etc.), y además Gestión de los activos de software: SAM-Software Asset Management / ISO 19770, entre otras funcionalidades, a la vez que ProactivaNET® Service Desk realiza la Gestión de Incidentes incorporando estándares internacionales de buenas prácticas ITIL® e ISO20000.

     Con la incorporación de ProactivaNET® en su portafolio, ITQuality complementa su oferta de Gestión de Calidad en Servicios de IT brindando una herramienta de tecnología que integra procesos específicos que incorporan estándares internacionales de buenas prácticas como ITIL® e ISO 20000.

INVENTARIO

     ProactivaNET Inventario es un sistema modular, formado por elementos independientes que intercambian información e interactúan entre si. Gracias a esta modularidad, puede adaptarse para hacer implantaciones en entornos muy heterogéneos.

     Esta herramienta audita y realiza el inventario de todo el parque informático automáticamente, así como toda la electrónica de red y las licencias de software (SAM, Software Asset Management). De esta forma, permite conocer al instante y de manera sencilla el inventario de todos sus equipos informáticos, sus licencias y configuración, simplificando enormemente la labor de administración y gestión del parque de PCs y Servidores.

SERVICE DESK

     ProactivaNET Service Desk facilita la gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios, entregas y niveles de servicio incorporando estándares internacionales de buenas prácticas como ITIL® e ISO 20000 integrando el Catálogo de Servicios ofrecido por la organización. Al igual que el Inventario cuenta con diferentes módulos, que brindan funcionalidades variadas.

     La herramienta cuenta con una Base de Conocimiento que gestiona toda la información manejada por el servicio de TI; e incluye un Catálogo de Servicios. Este actúa como fuente de información de los servicios de TI que ofrece cada organización, identificando un Portfolio de Productos y Servicios y permitiendo desarrollar estrategias eficientes y personalizadas de acuerdo a cada cliente.

     El Service Desk cuenta también con un Dashboard y Portal de Usuarios para reportar incidencias.

Para más información ingresa a la página web y descubre los beneficios de ProactivaNET